Disculpe las molestias, estamos renovando nuestro sitio web.

Pronto estaremos de vuelta, para mas información de nuestras soluciones tecnológicas contáctanos al correo

ventas@sampler.com.co



La Empresa

Somos una empresa colombiana -fundada en el año 2010- para ayudar a los laboratorios y a la industria química nacional, a través del desarrollo de nuevas tecnologías en pro de la calidad.

Visión

En el 2022 seremos una empresa líder en programas informáticos y equipos tecnológicos de aseguramiento de datos e información, que a través de sus productos ayude en el control de la trazabilidad y la calidad en los procesos analíticos, rodeados de un equipo de trabajo comprometido con la calidad y con nuestros clientes.

Misión

Proporcionar herramientas en programas informáticos y equipos tecnológicos para la industria en general, laboratorios, entidades estatales y de investigación, que les ayuden en el control de la calidad de la información generada en sus procesos y garantizando la trazabilidad y confianza en sus resultados.

El Software

SAMPLER fue desarrollado con herramientas y componentes de última tecnología, sobre múltiples plataformas (Win, Web, WPF, Silverlight y Android), con una interfaz decididamente alineada a proveer al usuario una experiencia sencilla, intuitiva, eficiente y poderosa en la administración de la información del laboratorio.

SAMPLER está construido utilizando el .Net framework 4.0 de Microsoft y puede conectarse a múltiples bases de datos como SQL Server 2008 R2 y Oracle.

Paralelamente al Módulo de Muestreos, se crean los módulos Sincronizador y Administrador, (WinForms, C#, .Net Framework 2.0) y el módulo Mobile (Windows Mobile 6.1, SqlServer Compact Edition).

El módulo Administrador corresponde a la herramienta a través de la cual el usuario puede consultar/editar la información albergada en las tablas básicas del sistema, como usuarios, permisos, ciudades, diversas tablas de estados, tablas de tipos, etc. El módulo Sincronizador permite que los muestreadores descarguen la información planeada del muestreo desde la base de datos central hacia la base de datos local en los dispositivos móviles PDA antes del proceso de muestreo y de la PDA hacia la base de datos central luego del proceso de muestreo.

El módulo Mobile corresponde al software que se ejecuta en los dispositivos móviles PDA a través de los cuales el muestreador evita el uso de planillas en papel y registra la información del muestreo en forma multimedia,es decir, incluyendo fotografías, posicionamiento satelital y mapas en pantalla y la posibilidad de transmitir en tiempo real la información dondequiera que haya cobertura de red celular.

Debido a los grandes avances del desarrollo web y atendiendo las necesidades de nuestros clientes, reorientamos el desarrollo de todos los módulos del software a interface Web. Para ello la plataforma escogida fue Silverlight 5, usando C#, para los .Net Frameworks 3.5, 4.0 y 4.5 (actual) combinado con el uso de Servicios WCF. A hoy, los módulos Facturador, LIMS, Recursos y Reportes trabajan sobre esta plataforma y se están migrando los módulos Muestreos, Sincronizador, Administrador, Instrumental y Bitácora.

El módulo bitácora (inicialmente desarro-llado en WPF -Windows Presentation Foundation-, C#, .Net Framework 2.0) permite que los Analistas al interior del laboratorio registren la información de los resultados de los análisis en una forma sencilla, efectiva controlada, a través de dispositivos tablets y en forma táctil.

El módulo instrumental (inicialmente desarro-llado en WinForms, C#, .Net Framework 2.0) enlaza los equipos de laboratorio con la base de datos central para registrar las mediciones obtenidas en ellos en forma automática, reduciendo el nivel de error asociado a la digitación.

La suite se complementa con algunas herramientas adicionales como un servicio de Upload de archivos para gestión documental, un pequeño sistema de chat interno para notificaciones y mensajes y un sistema de encripcion de claves.